Gestión Ambiental en Instituciones Escolares Cubanas Retos y Perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.21527/2179-1309.2015.97.3-27Resumo
El artículo enfatiza en el reto que tienen las instituciones escolares cubanas en la actualidad, acerca de lograr armonía entre la educación ambiental y la gestión ambiental, debido a que la trasmisión de saberes no es suficiente para alcanzar el desarrollo sostenible, se requiere además de acciones trasformadoras que involucren docentes, escolares, la familia y los actores del entorno escolar para mejorar las actuales relaciones entre la naturaleza y la sociedad. El objetivo de la investigación fue proponer una tecnología para la gestión ambiental integral en la institución escolar que contribuyera a mejorar el estado del medio ambiente en la misma. La investigación combinó métodos cualitativos y cuantitativos, se empleó el estudio de casos, realizado en instituciones escolares del municipio Holguín, como resultado se obtuvo una tecnología para la gestión ambiental integral en la institución escolar, la que permite efectuar una gestión ambiental integral, sistémica, participativa, y de proceso, que considera las particularidades del entorno e involucra a actores.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).