CONOCIMIENTO EN FOCO:
CUANDO SE CUESTIONAN LOS ESTUDIOS SOBRE CONOCIMIENTO ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.21527/2179-1309.2022.116.10499Palabras clave:
Conocimiento escolar. Meta-investigación. CurrículumResumen
El objetivo principal de este estudio es investigar cómo se discute el conocimiento escolar en las principales revistas educativas de Brasil. Defendemos el argumento de que el conocimiento escolar juega un papel central en las teorías curriculares. Con este fin, utilizamos las indicaciones de meta-investigación y analizamos 33 artículos publicados en revistas A1 (qualis / Capes) de 2013 a 2018. Fue posible notar que los autores están afiliados a diferentes epistemologías y abordan diferentes temas en relación con el conocimiento escolar. Sin embargo, poco se preocupó por verificar cómo se experimenta el conocimiento escolar en la vida escolar cotidiana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Contexto & Educação
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).