MODELACIÓN DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN AUDITIVA PARA LA DIRECCIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS
DOI:
https://doi.org/10.21527/2179-1309.2002.66.47-55Abstract
Por ser la comprensión auditiva la habilidad básica para eldesarrollo de las demás y, de manera particular, para la expresión
oral, ha sido objeto de la modelación que a continuación se presenta. La misma consiste en la propuesta de un concepto en el que se han tenido en cuenta los preceptos psicológicos, pedagógicos, didácticos, lingüísticos y metodológicos más relevantes relacionados con esta habilidad; luego se presentan
las fases por las cuales deben transcurrir los estudiantes durante el proceso de formación y desarrollo de la habilidad, con las
correspondientes actividades características de cada fase; y, por último se proponen los supuestos metodológicos que, de acuerdo con el criterio del autor, facilitan una eficiente dirección del aprendizaje de la habilidad.
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).