La enseñanza del paisaje en España. Una mirada a través de los manuales escolares de Ciencias Sociales
DOI:
https://doi.org/10.21527/2179-1309.2016.99.9-33Resumo
En las últimas décadas ha cobrado una importancia creciente el estudio del paisaje, tanto en la educación formal como en la no formal, debido a la degradación del entorno y al abandono de los modos de vida tradicionales. Este hecho ha supuesto la pérdida en muchos casos de la diversidad patrimonial, cultural e identidad de algunos territorios, plasmada en su variedad paisajística. El presente trabajo pretende poner en relieve la importancia del estudio del paisaje, su valor educativo y analizar la enseñanza de de este concepto en los manuales escolares de Ciencias Sociales que desarrollan los textos normativos de enseñanzas mínimas y básicas dictadas por el Ministerio de Educación y Ciencia en la etapa de Educación Primaria en España.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).